Sorprendido un conductor circulando a 186 kilómetros por hora en la carretera de Arrecife a Tinajo

La Guardia Civil ha denunciado al hombre, de 39 años, por un presunto delito contra la seguridad vial

Un vehículo de la Guardia Civil
Un vehículo de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha sorprendido a un conductor circulando a 186 kilómetros por hora en la carretera de Tinajo a Arrecife, en un tramo donde la velocidad está limitada a 100 kilómetros por hora.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de noviembre y el Destacamento de Tráfico de Arrecife procedió a denunciar al hombre, de 39 años, por un delito contra la seguridad vial.

 

La intervención de los agentes se produjo en el marco de un control rutinario de velocidad en el punto kilométrico 3 de la LZ-20. Fue ahí donde el cinemómetro detectó que este vehículo curculaba a 186 kilómetros por hora, cerca de duplicar el límite permitido.

Los agentes informaron al conductor de que iba a ser denunciado por una infracción muy grave del Reglamento General de Circulación, que lleva aparejada una sanción de 600 euros y la retirada de 6 puntos de su permiso de conducir.

La Guardia Civil recuerda que "la velocidad tiene una influencia directa en la ocurrencia y severidad de los accidentes de tráfico" y añade que "con velocidades de conducción más altas, el número de siniestros y su gravedad aumentan exponencialmente".

LO MAS LEÍDO