Los bomberos sofocaron dos incendios en la madrugada de este lunes, uno en un vehículo en Arrecife y otro en una caseta abandonada en el muelle de Playa Blanca.
El primero de los fuegos, que tuvo lugar sobre las 00:50 horas, fue el ocurrido en una vivienda antigua medio en ruinas en la localidad sureña, que estaba en llamas al llegar los bomberos. Según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias, al entrar a extinguir el incendio, el techo de la parte central, que era la más afectada, colapsó. Posteriormente, los bomberos atacaron el fuego hasta su extinción y comprobaron que no quedasen focos activos.
En cuanto a la segunda intervención, tuvo lugar en la calle Toledo de Arrecife, donde se había producido un incendio de un vehículo. Tras ser alertados sobre las 01:36 horas, los bomberos se desplazaron hasta el lugar, comprobando que el fuego afectaba a la parte delantera del coche, así como a su interior, y procedieron a su extinción. Policía Local y Polícía Nacional también estuvieron en el lugar. Tras el incendio en Arrecife, los bomberos regresaron a la vivienda incendiada en Playa Blanca para comprobar que el fuego no se hubiese activado.