Con la primera luz del sol se ha reanudado, aunque con muy pocas esperanzas, la búsqueda de dos pescadores de Lanzarote que desaparecieron el pasadodomingo por la mañana mientras faenaban frente a Costa Teguise. Se trata de José Mario García Socorro, de 35 años, y de Francisco Gutiérrez Suárez, de 18.
Los hechos sucedieron a las once de la mañana del domingo, cuando los dos pescadores, pertenecientes a uno de los barcos de pesca de bajura de la flota de Puerto Naos, en Arrecife, realizaron a dos millas de la costa una inmersión para afianzar una nasa con la que estaban pescando. El tercer tripulante del barco, al constatar que a los quince minutos de la inmersión no subían a la superficie, lanzó de inmediato una llamada de socorro, y se inició un dispositivo de rescate que duró durante toda la jornadahasta la llegada de la noche.
En la mañana de este lunes, dos helicópteros, uno de la Guardia Civil y otro de Salvamento, y dos embarcaciones (una de la Guardia Civil y otra de Salvamento) trabajan en las labores de rescate con el apoyo de los buzos especializados de la Benemérita, que se desplazaron en helicóptero desde Las Palmas de Gran Canaria.
Tras toda una jornada de búsqueda, las esperanzas de encontrar con vida a los dos pescadores conejeros son escasas.
ACN Press