Se reanuda la búsqueda de los desaparecidos de la patera volcada en Órzola

Desde Emergencias apuntan que en la embarcación viajaban al menos otra niña y un varón que no han sido localizados

Zodiac de Órzola
Zodiac de Órzola

Este viernes se ha reanudado la búsqueda de las personas desaparecidas de la embarcación que volcaba la noche de este jueves en Órzola, y que ha cobrado la vida de al menos tres personas, según ha informado el Consorcio de Emergencias.

Inicialmente se apuntó que en la embarcación viajaban 49 migrantes, por lo que se estimaban que eran cinco los desaparecidos. No obstante, desde el Consorcio han señalado ya este viernes que en realidad podrían ser 46, por lo que serían dos las personas sin localizar. Según las mismas fuentes, uno sería un varón y la otra una niña.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Emerlan, bomberos, Salvamento Marítimo y el helicóptero del GES.

La embarcación, una lancha neumática, llegaba a la costa con unas 49 personas y se han rescatado con vida a 41, entre ellas 19 mujeres y 7 niños, además de los tres fallecidos. Varios supervivientes tuvieron que ser trasladados al Hospital tras el rescate y este viernes hay cuatro que continúan ingresados.

Vuelca una patera en Órzola. Fotos: Sergio Betancort
Se repite la tragedia en Órzola, con el vuelco mortal de otra patera
LO MAS LEÍDO