Se repite la tragedia en Órzola, con el vuelco mortal de otra patera

Se ha confirmado el fallecimiento de un hombre y dos mujeres que viajaban en la embarcación, una de ellas embarazada, y hay otros desaparecidos

Una patera ha volcado en la costa de Órzola en la noche de este jueves, en la misma zona en la que en noviembre del año pasado tenía lugar el fatídico naufragio de otra embarcación.

Al igual que ocurrió entonces, varios vecinos han sido los primeros en echarse al agua y han conseguido rescatar con vida a varias personas, aunque hasta el momento también se han confirmado ya tres fallecimientos. Las dos víctimas mortales eran mujeres y una de ellas estaba embarazada. Además, pasada la 1 de la madrugada se ha recuperado el cadáver de otro hombre.

La embarcación era una lancha neumática y según las primeras informaciones, en ella viajaban unas 49 personas y se ha rescatado con vida a 41, entre ellas 19 mujeres y 7 niños, además de los tres fallecidos.

Entre los supervivientes, unas 13 personas han tenido que ser trasladas al hospital Molina Orosa, incluyendo otra mujer embarazada y al menos un bebé.

Entrada ya la madrugada, continuaba la búsqueda en el agua de los desaparecidos, que podrían ser otros cinco. Hasta el lugar se ha desplazado un helicóptero, así como efectivos del Consorcio de Emergencias y de varias ONGs.

 

 

LO MAS LEÍDO