La Biblioteca Insular de Arrecife sufría en la madrugada de este sábado al domingo la colisión de un vehículo que circulaba por la Vía Medular, presumiblemente a gran velocidad, en dirección al Cabildo. El conductor perdió el control del coche y después de subir a la acera y los dos escalones que conducen al edificio, se chocó contra una puerta del edificio, destrozándola junto con una ventana y un pequeño muro.
El conductor del vehículo, según declaraba la vigilante del edificio que se encontraba presente en el momento de los hechos, "aparentemente no sufrió heridas de gravedad" ya que salió por su propio pie del vehículo y dos horas después acudió al lugar del accidente para presentar unos papeles y "se encontraba bien", aseguraba la vigilante. El coche, que hasta este lunes por la mañana todavía seguía aparcado junto a la biblioteca, presenta graves daños en su carrocería, además de tener abiertos tanto el airbag del conductor como el del copiloto, a pesar de que viajaba solo.
Por las marcas de frenada en el suelo, que comienzan al otro lado de la calzada, todo apunta a que el conductor perdió el control del vehículo al viajar a gran velocidad y girar en la rotonda de la Ciudad Deportiva en dirección al Cabildo por la Vía Medular. En el lugar de los hechos se personó la Policía Local de Arrecife, quien se ocupó de realizar el atestado del accidente.
Con la zona acordonada, la Biblioteca Insular continúa abierta con todos sus servicios operativos.