Se desborda un pozo de aguas fecales en Puerto Naos por la acumulación de toallitas

Operarios del Consorcio de Seguridad y Emergencias trabajaron en la zona para limpiar los restos de suciedad que habían quedado en la calle

5 de febrero de 2025 (09:18 WET)
Actualizado el 5 de febrero de 2025 (09:55 WET)
Limpieza de un tramo de la Avenida de Naos por la acumulación de aguas fecales.
Limpieza de un tramo de la Avenida de Naos por la acumulación de aguas fecales.

Uno de los pozos que acumulan aguas fecales (también conocidas como aguas negras) en la zona de Puerto Naos, en Arrecife, se rebosó en la tarde de este pasado martes. Según ha confirmado el Consorcio de Seguridad y Emergencias, esta fosa séptica estalló y formó un charco en la vía pública.

Sobre las 18.40 horas de la tarde, un vecino de la isla que pasaba por la Avenida de Naos, a la altura de la Ferretería San Ginés, junto a la entrada del puerto, se topó con esta acumulación de líquido. "Pasé con el coche, tuve que desviarme hasta el otro carril y todo mi coche se quedó con un olor horrible", revela este ciudadano en declaraciones a La Voz

Tras ello, el vecino se desplazó hasta la comisaría de la Policía Nacional de Arrecife, por su cercanía al lugar, para informar de la situación. De acuerdo con la información ofrecida por el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Enrique Espinosa, la acumulación de toallitas hizo que uno de los pozos haya "reventado" y la suciedad "haya salido para fuera" y creado "un olor nauseabundo".

Durante la tarde noche, los operativos de Emergencias trabajaron en la zona para limpiar los restos de suciedad que habían quedado en la calle. Además, el Consorcio asegura que la situación ya está solventada y todo ha vuelto a funcionar con normalidad.    

LO MAS LEÍDO