Un hombre se dio a la fuga este miércoles, después de conducir su vehículo a gran velocidad y que éste se estampara y se incendiara en Playa Blanca. El suceso ocurrió a las 22.30 horas en la carretera que discurre entre el faro de Pechiguera y la rotonda de entrada a esta localidad sureña, donde el turismo impactó contra la acera y voló unos veinte metros hasta caeren el otro extremo de la circunvalación, donde ardió en llamas, según ha informado el Ayuntamiento de Yaiza. Se desconoce la identidad de este individuo.
El Centro de Emergencias recibió una llamada que alertaba de que un hombre conducía a más de 100 kilómetros hora por esta calzada en dirección a la gasolinera de la localidad sureña, según algunos testigos. La Policía acudió de inmediato hasta este lugar y se encontraron a un vehículo ardiendo en la rotonda de Playa Blanca. Su conductor había abandonado el turismo.
Así, este coche ardió al chocar contra la rotonday su conductor decidió darse a la fuga. La Guardia Civil acordonó la zona y llevó a cabo las labores de limpieza. Miembros de la Unidad Contra Incendio y Rescate (U.C.I.R.), pertenecientes a la agrupación de Protección Civil de Yaiza, participaron en las tareas de extinción del fuego y restablecieron el tráfico en la zona.
De momento, los agentes no han encontrado al implicado en este suceso y no han procedido a su detención.