Sancionado por depositar enseres en la vía pública en Arrecife

El responsable había dejado en la calle muebles y dos baterías, por lo que se enfrenta a una sanción de hasta 30.050 euros

11 de marzo de 2024 (09:33 CET)
Actualizado el 11 de marzo de 2024 (10:36 CET)
Los muebles depositados en la calle en Arrecife
Los muebles depositados en la calle en Arrecife

La Policía Local de Arrecife sancionó el pasado jueves a una persona por depositar enseres en la vía pública. Fue la concejalía de Limpieza del ayuntamiento capitalino la que informó a los agentes del Grupo Operativo de Atención Ciudadana (GOAC), sobre el vertido de muebles y dos baterías en la calle Ortega y Gasset y Guatemala, en el barrio de La Vega.

Tras desplazarse al lugar y verificar la situación, los agentes lograron identificar al responsable. Según ha informado el Ayuntamiento de Arrecife, el vecino se enfrenta a una sanción de hasta 30.050,60 euros, de acuerdo con la Ordenanza que Regula el Servicio de Limpieza y Recogida de Residuos Domésticos, en su artículo 152.2.B. 

Desde el cuerpo policial recuerdan que con esta acción y su resolución, no sólo se busca castigar la conducta indebida, sino también educar, concienciar, fortalecer la conexión entre la sociedad y la administración, con el objetivo de construir un entorno urbano más sostenible. Además, dan las gracias a la colaboración ciudadana para identificar al responsable de cualquier acción incívica que pueda ocurrir en nuestra localidad. "Sin su apoyo y conciencia no se podría mantener una ciudad limpia y un entorno urbano sostenible", han apuntado en sus redes sociales.

Además, Yonathan de León, como responsable directo de la Policía Local, ha explicado que los "agentes locales están realizando un seguimiento de los vertidos de residuos en la vía pública para que los autores sean sancionados", como determina el incumplimiento de las Ordenanzas Municipales.

En estos últimos meses la Policía Local tiene abierto varios expedientes sancionadores por vertidos semejantes en la capital conejera.

LO MAS LEÍDO