La Autoridad Judicial desestimó el Habeas Corpus solicitado por el detenido, que cuenta con 11 antecedentes y que opuso gran resistencia

Roba una radio portátil, agrede a su propietario y alega detención ilegal

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial a Francisco A.H., natural de Telde y residente en Las Palmas de Gran Canaria, quien según una nota policial agredió a puñetazos a un individuo en la Plaza de Las ...

10 de octubre de 2005 (20:33 CET)

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial a Francisco A.H., natural de Telde y residente en Las Palmas de Gran Canaria, quien según una nota policial agredió a puñetazos a un individuo en la Plaza de Las Palmas de Arrecife.

El detenido le causó lesiones al denunciante y le logró arrebatar una radio portátil, dándose a la fuga.

Los servicios de prevención de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) establecieron entonces el pertinente dispositivo de búsqueda, dando con el autor de los hechos, al que se le intervino la radio sustraída y quien opuso bastante resistencia al ser detenido, amenazando de muerte e insultando gravemente a los agentes.

Al ser trasladado a Comisaría el detenido solicitó la figura legal del "Habeas Corpus", a tenor de la Ley Orgánica 6/1984 de 24 de mayo, y que le permite afirmar que está detenido ilegalmente.

Una vez tramitada y desestimada la solicitud del detenido por la Autoridad Judicial, pasó a disposición de ésta tras la finalización de las correspondientes diligencias, tomándose conocimiento de que al detenido le constan otras 11 detenciones anteriores relacionadas con el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes, así como delitos contra el patrimonio y otras causas.

LO MAS LEÍDO