Rescatan en helicóptero a tres senderistas en apuros en la zona del risco de Famara

Emerlan ha localizado a las tres personas, que iban con un perro, pero no ha podido acceder hasta ellas, por lo que ha pedido apoyo aéreo

Tres senderistas que se encontraban en apuros en la zona del risco de Famara han tenido que ser rescatados este martes en helicóptero, junto al perro que iba con ellos.

Según ha informado Emerlan, el aviso se ha recibido poco antes de las 16 horas a través del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

WhatsApp Image 2022 05 10 at 10.05.52 PM (2)
 

La ONG ha desplazado hasta la zona, "cerca de lo que se conoce como la Arista de los Noruegos", una unidad de búsqueda y rescate, una ambulancia y dos vehículos de intervención. Sin embargo, aunque sobre las 17 horas ha conseguido localizar a los senderistas, no ha podido acceder hasta ellos, por lo que ha solicitado apoyo aéreo.

WhatsApp Image 2022 05 10 at 10.05.52 PM (1)
 

Así, el helicóptero con base en Fuerteventura ha llegado al lugar sobre las 18 horas, encargándose de realizar el rescate en dos viajes. En el primero ha trasladado a dos de las personas, dejándolas en la ambulancia de Emerlan, y en el segundo a la que faltaba, junto al perro. Según ha informado la ONG, ninguno de ellos ha necesitado asistencia posterior.

LO MAS LEÍDO