Un joven de 18 años y origen polaco, ha sido recuperado de una parada cardiorrespiratoria tras sufrir un ahogamiento en Playa Dorada y ha sido trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.
Sobre las 17.00 horas una llamada ha alertado al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 comunicando que unos bañistas habían sacado del mar a un joven que parecía haber sufrido un ahogamiento. El 1-1-2 ha activado de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Hasta el lugar se han desplazado una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada del Servicio de Urgencias Canario, un médico y un enfermero del Consultorio Local de Playa Blanca, agentes de la Policía Local y Guardia Civil.
Un médico y un enfermero del Consultorio Local de Playa Blanca, junto al personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario, han comprobado que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas. A continuación, el personal médico del SUC ha retomado estas maniobras de reanimación logrando recuperar el pulso del afectado, por lo que tras estabilizarlo, se le ha trasladado en estado crítico al hospital mencionado.
La Policía Local y Guardia Civil han colaborado con el resto de los recursos de emergencia y han elaborado los informes oportunos.