Este lunes se ha reactivado, sin ningún rastro por el momento, la búsqueda "por mar y por tierra" del ciudadano rumano, de 38 años, que "desapareció" el pasado sábado. El hombre indicó el sábado "su intención de salir a pescar en torno a las tres de la tarde por la zona del faro de Pechiguera y no regresar", motivo por el que la familia acudió a la Guardia Civil. Desde este organismo han indicado que se encuentran en un "punto indeterminado" y han destacado la dificultad de esta búsqueda, ya que no tienen "nada como punto de partida, sólo una zona indeterminada entre dos puntos bastante amplios". A ello se suma la propia dificultad del área dónde se circunscribe la búsqueda: "Si es por la zona de faro Pechiguera está mucho mejor, pero si es a partir de ahí pues está mucho peor, el mar está mucho más bravo".
Los bomberos han sido los primeros en reincorporarse este a la búsqueda "que ya se inició el domingo y que se prolongó durante todo la jornada. Por el momento no han encontrado pertenencia alguna del hombre, "no sabemos si se las habrá llevado el mar", han explicado desde el Consorcio de Emergencias a La Voz indicando que han rastreado aquellas zonas a las que él suele acudir a pescar. "Estamos en esos puntos, viendo también las corrientes y viendo también hacia dónde podría haber ido el cuerpo arrastrado las corrientes. Esperando que emerja", han señalado. En este sentido han apuntado que, además de no encontrar, ningún efecto personal del desaparecido tampoco han encontrado a "nadie que le viese pescando por la zona".
El dispositivo de búsqueda de este varón está integrado, según han explicado desde el Consorcio de Emergencias, además de por los propios bomberos, por un helicóptero del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), otro de Salvamento Marítimo, Guardia Civil. Protección Civil y miembros de la ong Emerlan.