Durante la madrugada de este lunes, 22 de septiembre, se produjeron varios incendios en distintos puntos de los municipios de Arrecife y San Bartolomé que dejaron como resultado un total de nueve contenedores completamente calcinados y varios vehículos afectados por las llamas.
El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote informó que fue alertado por el CECOES sobre varios incendios consecutivos de contenedores en distintas calles. Los primeros se localizaron en la calle Hermanos Díaz Rijo y en la calle José María Gil, ambas en la zona de La Concha y El Cable, dentro del municipio de Arrecife. Minutos después, se reportaron nuevos focos en las calles Siroco (esquina con Barlovento) y Botavara, en Playa Honda, término municipal de San Bartolomé.
Hasta cada uno de los puntos se desplazó una dotación de bomberos a bordo de la unidad Bravo 5, que procedió a la extinción de los fuegos utilizando agua. Pese a la rápida intervención, los incendios consumieron por completo nueve contenedores de residuos y causaron daños a varios vehículos que se encontraban estacionados junto a los mismos.
También se trasladaron agentes de la Policía Local de ambos municipios y de la Guardia Civil, quienes colaboraron en la intervención y aseguraron las zonas afectadas. De momento, no se ha informado sobre la identificación de posibles responsables, por lo que no se descarta que se trate de actos intencionados.









