Dos días después de la entrada en vigor de la reforma del Código Penal que tipifica como delito el conducir sin haber obtenido el permiso de conducción o habiéndolo perdido por agotar el crédito de puntos o por tenerlo retirado, en Lanzarote se registraba el primer juicio rápido por esta causa.
El ahora condenado fue detenido en la madrugada de este viernes por la Policía Nacional cuando, según fuentes policiales, conducía por la capital de la isla y se constató que sólo poseía un permiso de ciclomotor, pero no para la conducción de automóviles, por lo que fue puesto a disposición judicial.
Pocas horas después, en la mañana de este sábado, se celebraba el juicio rápido en el juzgado de guardia, el número 8, que dictaba la condena del acusado imponiéndole el pago de una multa, ya que al parecer no contaba con otros antecedentes.
La reforma del artículo 384 del Código Penal contempla por este nuevo delito la posibilidad de imponer pena de prisión de 3 a 6 meses o una multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.