La Policía Nacional detiene a los dos patrones de la patera que volcó en Órzola

​Les imputa delitos de homicidio imprudente, además de favorecimiento de la inmigración ilegal

Imagen de la patera volcada frente a Órzola
Imagen de la patera volcada frente a Órzola

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la isla de Lanzarote a dos hombres como presuntos autores de delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal y homicidio imprudente, tras ser identificados como los responsables del manejo y navegación de la patera que volcó la pasada semana frente a la costa de Órzola.

Según explican desde este cuerpo, uno de los arrestados cuenta ya con numerosos antecedentes en España por delitos de lesiones, allanamiento, elaboración de droga e infracción a la ley de extranjería, además de tener en vigor una prohibición de entrada en el espacio Schengen.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado jueves, cuando los servicios de emergencia comunicaron la llegada a las costas de Órzola de una embarcación semirrígida de unos nueve metros de eslora. Debido a la fuerza del mar, la patera encalló en las rocas de Costa Calmada, cayendo al mar todos sus ocupantes. Los vecinos que se lanzaron al agua y los servicios de emergencias lograron rescatar con vida a 41 de las personas que viajaban en la embarcación (20 hombres, 17 mujeres y cuatro niños), localizando finalmente cuatro cuerpos sin vida, entre entre ellos el de un niño de ocho años.

Los agentes de la Policía Nacional comenzaron entonces una investigación policial que afirman que "permitió identificar plenamente a dos de los integrantes de la embarcación como los responsables del manejo y navegación de la misma", por lo que ambos fueron detenidos.

Con estos últimos arrestos se eleva a 89 el número de patrones de pateras detenidos por la Policía Nacional en Canarias por delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros en lo que va de año.

LO MAS LEÍDO