La Policía Local de Haría evita el suicidio de un hombre en el Risco de Famara

Sanidad recuerda que está disponible la Línea 024 de atención gratuita a la conducta suicida

7 de octubre de 2025 (09:43 WEST)
Actualizado el 7 de octubre de 2025 (12:20 WEST)
Risco de Famara
Risco de Famara

Agentes de la Policía Local de Haría y bomberos evitaron el suicidio de una persona sobre las 17.40 horas de este lunes a la zona de Gallo, cerca de Guinate, según ha informado el Consorcio de Emergencias. 

El Centro Coordinador de Emergencias (CECOES) alertó a la Policía Local de Haría de un intento de suicidio en la zona de Gallo, por lo que acudieron al lugar. Los agentes comunicaron a los bomberos que desconocían la localización del hombre, ya que mandaba mensajes confusos.

Tras realizar una búsqueda por la zona, la Policía Local localizó a la persona y hablaron con ella, la cual estaba en buen estado de salud.

Las autoridades subrayan la importancia de pedir ayuda en situaciones de crisis emocionales. El Ministerio de Sanidad recuerda que la Línea 024 está disponible de forma gratuita y confidencial para atender a personas con pensamientos suicidas, así como a sus familiares y allegados.

LO MAS LEÍDO