El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, dijo este miércoles a su llegada al aeropuerto de Gran Canaria, donde compartió varios minutos con los familiares de los viajeros del avión de Spanair que sufrió un accidente en Barajas, que tanto esa compañía como Aena habían facilitado escasa información sobre el siniestro a los allegados. El jefe del Ejecutivo criticó duramente que "ahora mismo, la máquina que les contesta no suple las palabras de aliento que necesitan en este momento".
Rivero reconoció las grandes dimensiones de la tragedia. "No se puede esconder que ha sido un accidente de una gran magnitud", dijo el presidente a los periodistas. El jefe del Ejecutivo canario apuntó que ahora hay que "estar con los familiares y ya llegará el momento de pedir responsabilidades por la desatención a Aena y Spanair.
Paulino Rivero dijo también Hasta el momento no se sabe la cifra de canarios que viajaban, pero sí que una veintena de personas ha sobrevivido, aunque se mostró confiado en que los datos de víctimas mortales "sean erróneos y que podemos celebrar que haya más de 20 supervivientes".
En declaraciones a la Televisión Autonómica de Canarias, el presidente destacó "el ejemplar y sereno comportamiento de los familiares pese a la angusria, el desasosiego y el desaliento" que porovoca la falta de información. Rivero anunció también que en las próximas horas firmará el decreto para declarar tres días de luto oficial en el Archipiélago.
ACN Press