Una de las pateras que llegó el fin de semana a Lanzarote traía 263 kilos de hachís

Los dos presuntos patrones de la embarcación y otros dos hombres han sido detenidos, en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil

Imágenes de la droga encontrada dentro de la patera

La patera que fue interceptada en la madrugada del pasado sábado en aguas de Lanzarote traía 263 kilos de hachís. Los dos presuntos patrones de la embarcación y otros dos hombres han sido detenidos, en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil, y ya han sido enviados a prisión provisional.

Tras ser detectada a unas tres millas de Lanzarote, la embarcación fue interceptada por Salvamento Marítimo. En la patera viajaban 32 personas, de las que cuatro eran mujeres y seis eran menores de edad. 

La embarcación fue trasladada hasta el muelle comercial de Arrecife, donde los inmigrantes fueron atendidos por Cruz Roja. Allí, además, se comprobó que en el interior de la patera había 10 fardos de hachís, que arrojaron un peso de 263 kilos. 

Las investigaciones policiales permitieron identificar a dos de los viajeros como los autores de patronear la embarcación y de cobrar unos 2.000 euros a cada uno de los inmigrantes, para traerlos a España desde Marruecos. Por ello, se les detuvo por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. 

Droga encontrada dentro de la patera

Asimismo, se constató su relación, junto a otros dos ocupantes de la patera, con la droga intervenida, por lo que les imputó un delito contra el tráfico de droga. Los cuatro detenidos pasaron a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión provisional. 

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de Arrecife y de la Guardia Civil de Costa Teguise. 

 

 

LO MAS LEÍDO