El juez del Juzgado de Instrucción Número 3 de Arrecife, en funciones de guardia, ordenó este miércoles el ingreso en prisión provisional del detenido en Lanzarote acusado de abusar sexualmente de tres hermanos menores, de entre tres y diez años de edad.
El juez le tomó declaración y le imputó un delito de abusos sexuales a menores. Además, decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el detenido también tiene una requisitoria en Cádiz por una condena de un delito de abusos sexuales a menores. No obstante, fuentes de la investigación señalaron a La Voz que la orden nacional de prisión venía motivada por un delito relativo a la prostitución de menores.
El juez en funciones de guardia se ha inhibido a favor del Juzgado de Instrucción Número 2 de Arrecife, que se encargará de las diligencias. Este arrestado, de nacionalidad holandesa, fue detenido el lunes por la tarde por la Guardia Civil, después de que el padre de los menores denunciara estos hechos ante el Juzgado.