Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención de la Policía Local de Arrecife procedieron los pasados días 19 y 20 a realizar un operativo especial de seguridad ciudadana así como de comprobación del cumplimiento de las medidas de prevención y contención frente a la Covid-19, que terminaron entre otras cosas con el cierre de una discoteca en la calle Manolo Millares.
"Parte del operativo se centró en denunciar a aquellas personas que se encontraban realizando botellones en diferentes puntos de la ciudad así como por el incumplimiento del uso obligatorio de mascarilla", explican desde el Ayuntamiento. Además, apoyados por la Unidad Canina K9, los agentes levantaron un total de 10 actas de denuncia por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes, siendo una de estas personas también denunciada "por falta de respeto y consideración debida a los agentes".
También dentro del mismo operativo se realizaron diferentes acciones en la calle Manolo Millares y alrededores, procediendo los agentes al cierre de una discoteca que estaba abierta pese a que está prohibida su apertura por el Gobierno de Canarias, al igual que la de las salas de fiesta y bares de copas. "Además del incumplimiento reiterado del cierre de la actividad, dicho establecimiento también ha sido denunciado por desarrollarse incumpliendo las más mínimas medidas de seguridad establecidas en materia de prevención del Covid-19, así como por detectarse otras deficiencias muy graves en materia de seguridad, como el bloqueo de la puerta de emergencia y la totalidad de extintores caducados", precisa el Consistorio.
Durante estas semanas, la Policía Local de Arrecife también se ha centrado en comprobar el cierre de las actividades de hostelería establecido por el Gobierno de Canarias a las 01:00 horas, siendo denunciados varios locales por su incumplimiento, comprobándose que muchos de ellos mantenían su actividad a puerta cerrada, además de otros incumplimientos en materia de prevención. En concreto, uno de los establecimientos también ha sido denunciado por infracción grave al impedir la inspección del establecimiento, al negarse su responsable a abrir la puerta a los agentes cuando se encontraba con clientes en su interior.
Desde el Ayuntamiento señalan que "para evitar este tipo de actitudes irresponsables, es importante la colaboración ciudadana, solicitando a la ciudadanía que en caso de detectar este tipo de incumplimientos se dé aviso a la Policía Local a través del teléfono 092".
Por último, y dentro de este operativo especial de seguridad ciudadana, en diferentes controles de vehículos y conductores, agentes de la USCI denunciaron a dos personas por conducir con presencia de drogas en el organismo, a uno por superar la tasa máxima de alcohol en aire espirado, a otros dos conductores por carecer de permiso de conducción válidos y al titular de un vehículo por circular careciendo de seguro obligatorio e ITV.
"Se prevé desde la Concejalía de Policía Local, que este tipo de dispositivos de seguridad aumenten de cara a las próximas fechas", anuncian desde el Ayuntamiento.