Nuevos anuncios fraudulentos de alquiler en Arrecife: denuncia haber sufrido una estafa de 1.200 euros

La afectada se puso en contacto con la supuesta propietaria del piso a través de correos electrónicos y, ante la necesidad de acceder a la vivienda, abonó el primer mes y la fianza antes de la entrega de llaves, algo que nunca se produjo

Portal del piso que supuestamente se ofrecía en alquiler
Portal del piso que supuestamente se ofrecía en alquiler

Una mujer residente en Arrecife ha denunciado ante la Policía Nacional una estafa que afirma haber sufrido al intentar alquilar una vivienda en la capital. A través de un correo electrónico contactó con la supuesta propietaria y pagó 1.200 euros para alquilar el piso, aunque el día de la entrega de llaves nadie apareció en la vivienda. Se trata de un episodio similar al sufrido por otra persona en febrero de este mismo año.

Según se recoge en la nueva denuncia, la mujer buscó a través del portal Milanuncios.com una vivienda en Arrecife y encontró un piso en la calle Doctor Juan Negrín en Arrecife, que tenía 3 habitaciones, cocina, dos baños, trastero, balcón y estaba completamente amueblado, con una mensualidad de 600 euros.

La mujer, que se interesó desde un primer momento por el piso, se puso en contacto por correo electrónico con la anunciante. Ésta le indicó, según se expone en la denuncia ante la Policía Nacional, que si estaba interesada debía ingresar la mensualidad y un mes de fianza para poder quedarse con la vivienda, es decir, 1.200 euros. 

La denunciante, ante la necesidad de la vivienda, accedió al pago, pese a que solo había visto el piso a través del anuncio en internet, que actualmente ya ha sido borrado de la red. La propietaria le envió un enlace al portal de Airbnb, conocido por ser usado para el alquiler de viviendas vacacionales, y a través de ahí realizó el ingreso de los 1.200 euros.

La afectada formalizó el pago el día 10 de mayo, en una cuenta corriente de aparente origen español, aunque según asegura el padre de la denunciante a La Voz, posteriormente comprobaron que la cuenta provenía de una sucursal irlandesa. 

Correo electrónico pidiendo el pago
Correo electrónico pidiendo el pago

Mediante correo electrónico, ambas partes pactaron que la entrega de llaves se realizaría el día 17 de mayo a las 18,00 horas, en el portal del supuesto piso que había alquilado.

Sin embargo, la presunta dueña de la vivienda no apareció a la cita. Además, en la denuncia se asegura que en el lugar había otra mujer que también había sido citada para la entrega de llaves del mismo piso, y que había cumplido las mismas condiciones. 

Confirmación de la hora de encuentro
Confirmación de la hora de encuentro

La afectada se encuentra actualmente viviendo en el piso de un amigo, ya que afirma que "se ha quedado sin dinero" para poder alquilar otra vivienda en Lanzarote. 

 

Simularon pedir información de un piso en Tenerife y la estafadora contestó igual

Tanto la afectada como su padre volvieron a ponerse en contacto con la supuesta dueña del piso, haciéndose pasar por personas interesadas en una vivienda en Tenerife, que también ofertaba la misma persona.

La presunta estafadora respondió al correo señalando que vivía en Andorra, pero que era la dueña de un piso en Tenerife. El precio del alquiler también era de 600 euros, y para poder adquirirlo también tenía que ser adelantando un pago a través de la plataforma Airbnb.

Respuesta ante la solicitud de un piso en Tenerife
Respuesta ante la solicitud de un piso en Tenerife

Tanto la afectada como el padre solicitaron a la presunta estafadora imágenes del piso, a lo que ella contestó mediante un correo electrónico con diez fotografías del supuesto piso en alquiler. "Nosotros no vamos a recuperar el dinero, pero queremos que la gente sepa esto para que no vuelvan a estafar a nadie más", señala el padre de la denunciante. 

Comisaría de la Policía Nacional en Arrecife
Denuncia una estafa en un alquiler de una vivienda en Arrecife: pagó 1.227 euros y el propietario no apareció
LO MAS LEÍDO