Denuncia una estafa en un alquiler de una vivienda en Arrecife: pagó 1.227 euros y el propietario no apareció

“Conseguir un piso por ese precio es difícil, y cuando una persona está necesitada, este hombre va y se aprovecha”, señala la denunciante

Comisaría de la Policía Nacional en Arrecife
Comisaría de la Policía Nacional en Arrecife

Una vecina de Lanzarote ha denunciado ante la Policía Nacional que ha sufrido una estafa al intentar alquilar una vivienda en Arrecife. Según recoge la denuncia, pagó una cuantía de 1.227 euros, en transferencias con diferentes conceptos, y el día de la entrega de llaves el supuesto propietario “no apareció”.

La vivienda que se anunciaba en alquiler, a través de la página web Milanuncios, está situada en la calle Guatemala, en el barrio capitalino de La Vega. La afectada vio las fotos pero no llegó a visitar la casa, porque el anunciante alegó que aún estaban dentro los anteriores inquilinos. No obstante, le advirtió que había otros interesados, por lo que ella acabó realizando la reserva del inmueble el 20 de enero, realizando dos trasferencias bancarias de 480 euros cada una, para cubrir la fianza y el primer mes de alquiler; y otra de 267 euros en concepto del contador de luz de la vivienda.

Ambas partes acordaron realizar la entrega de llaves el día 25 de enero, aunque según se recoge en la denuncia, el arrendador no se presentó en el lugar, y dejó de contestar el teléfono a la afectada. Ésta intentó contactar con él a través de mensajes y mediante llamadas telefónicas, pero asegura que nunca obutvo respuesta.

“Me dijo que el piso era de la mujer, y yo firmé un contrato que me había enviado ya firmado, ya que él decía que vivía en Tenerife”, explica la denunciante en declaraciones a La Voz.

Una vez fue consciente de la estafa que estaba sufriendo, fue su pareja quien intentó contactar con el anunciante, fingiendo ser una persona interesada en la vivienda. Y ahí, según la denunciante, sí respondió e incluso informó a su pareja “de los pasos a seguir” para formalizar el contrato, como si la vivienda continuase en alquiler.

Después, cuando le desveló su identidad y le dijo que su pareja ya estaba en la comisaría de la Policía Nacional presentando la denuncia por estafa, afirma que le colgó el teléfono.

La afectada aportó en la denuncia todos los extractos bancarios de las transferencias realizadas, la copia del documento de reserva y las capturas de pantalla de las conversaciones con el presunto autor de la estafa.

La Policía Nacional está actualmente investigando los hechos, según ha confirmado a La Voz, y "tratando de averiguar" el origen de las cuentas bancarias, así como la identidad del presunto estafador. 

Imagen del anuncio publicado
Imagen del anuncio publicado

 

Enviaba capturas de varias conversaciones de supuesta gente interesada por el piso

Según ha señalado la denunciante, el presunto estafador utilizaba una técnica para presionar a la gente a pagar rápido. “Me envió capturas de pantalla de conversaciones con gente supuestamente interesada en el piso”, señala la afectada, que asegura que usaba ese método “con otras personas”.

“Conseguir un piso por ese precio es difícil, y cuando una persona está necesitada este hombre va y se aprovecha”, lamenta la mujer, que explica que ahora está “a la espera” de la respuesta de la Policía Nacional.

De momento, lo que le trasladaron en comisaría es que probablemente el denunciado ni siquiera fuera el dueño de la vivienda que ofrecía.

LO MAS LEÍDO