Noche de incendios en Lanzarote: queman vehículos, contenedores y palmeras

El fuego se produjo en la calle Tanganillo, en Arrecife, frente al Hotel Beatriz, en Costa Teguise, en la calle Gramillo, en Puerto del Carmen, y en la Avenida de Playa Honda durante la madrugada

Los bomberos apagan un incendio de un contenedor en Puerto del Carmen
Los bomberos apagan un incendio de un contenedor en Puerto del Carmen

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote no ha dado abasto en la madrugada de este martes, ya que ha tenido que realizar varias intervenciones en distintos puntos de la isla por varios incendios, que afectaron a un vehículo, a una moto, a tres contenedores y a dos palmeras.

El primer aviso se produjo a las 23:38 de la noche del lunes en la calle Tanganillo, en Arrecife, por un incendio de un coche. Alertados por la Policía Local, los bomberos se dirigieron al lugar del servicio y comprobaron que se trata de un incendio de un coche que ya estaba extinguido.

El fuego afectó al interior del vehículo y provocó la rotura de la ventanilla de la puerta trasera, pero en el lugar no se encontraba ni el propietario, ni los efectivos de la Policía, por lo que enfriaron el habitáculo con agua pulverizada y dieron por finalizado el servicio.

El segundo incendio se produjo frente al Hotel Beatriz, en Puerto del Carmen sobre las 00:50 de la madrugada de este martes. Alertados por el CECOES, los bomberos se dirigieron al sitio y comprobaron que las llamas afectaban a una moto y a una palmera, por lo que procedieron a su extinción con agua pulverizada a chorro y limpiaron la calzada, en presencia de la Policía Local y de la Guardia Civil.

No obstante, las incidencias estaban lejos de acabar. Nada más terminar, el Consorcio fue avisado de que tres contenedores estaban también envueltos en llamas en una calle cercana, en la calle Gramillo, por lo que se desplazaron inmediatamente hasta el lugar. El fuego afectaba a un total de tres contenedores, dos orgánicos y uno de residuos plásticos que ardían en su totalidad, por lo que decidieron rociarlos con agua pulverizada y con espuma, con el pro pac.

Finalmente, los bomberos volvieron a recibir un aviso de la Policía local a las 02:14 de incendio que afectaba a otra palmera en la Avenida de Playa Honda, fuego que extinguieron, como en las otras ocasiones, con agua pulverizada y a chorro.

Queman una moto en Costa Teguise
Queman una moto en Costa Teguise
Incendio de vehículo
Incendio de vehículo
LO MAS LEÍDO