PRIMERO SE REFUGIÓ EN UNA VIVIENDA CERCANA Y DESPUÉS EN ARGANA

Los otros dos detenidos por el robo a la joyería están imputados por esconder al atracador en sus casas

Primero se refugió en una vivienda cercana a la joyería y después, le ayudaron a trasladarse a una casa en Argana, donde fue detenido junto a la dueña de la vivienda?

3 de septiembre de 2014 (16:57 CET)
Los otros dos detenidos por el robo a la joyería están imputados por esconder al atracador en sus casas
Los otros dos detenidos por el robo a la joyería están imputados por esconder al atracador en sus casas

Los "cómplices" del autor del violento atraco en una joyería de Arrecife son un hombre y una mujer que, supuestamente, le ayudaron a esconderse tras el robo. Así lo ha confirmado este miércoles la Policía Nacional, que ha enviado el primer comunicado oficial dando cuenta de estas detenciones, que se produjeron la pasada semana.

La Voz ya había adelantado este martes que el presunto autor material del robo y de los disparos ingresó en prisión provisional, mientras los otros dos detenidos salieron en libertad con cargos. Ahora, la Policía Nacional aporta nuevos datos sobre la presunta participación de esas dos personas. En concreto, ambos están acusados de encubrimiento, al haber ayudado a esconderse al atracador.

Desde la Policía Nacional explican que cuando iniciaron la investigación, descubrieron que tras el atraco, el presunto autor se refugió en una vivienda situada a pocos metros de la joyería. "Horas después, como medida de seguridad, fue trasladado por personas de su entorno a una casa situada en el barrio de Argana Alta de Arrecife", explican desde la Policía Nacional.

Los agentes establecieron entonces un dispositivo de vigilancia en ambas viviendas y, "tras obtener de la Autoridad Judicial los oportunos mandamientos de entrada y registro", entraron en primer lugar a la casa ubicada en Argana Alta, "donde fue localizado y detenido el presunto autor de los hechos".

 

Localizada la ropa, pero no la pistola


En el resgistro, los agentes encontraron la gorra, la sudadera con capucha, los pantalones y las zapatillas que vestía el joven en el momento de cometer el atraco, además de 10 gramos de cocaína. En este domicilio también fue detenida la titular del mismo por un delito de encubrimiento.

En el segundo registro, realizado en la vivienda que se encontraba a escasos metros de la joyería, y que fue el primer refugio del atracador, la Policía apunta que "no se encontraron efectos relevantes relacionados con el atraco, pero si se procedió a la detención de su morador, también por un delito de encubrimiento". 

Además, con el fin de localizar el arma utilizada, se registró un tercer domicilio donde residían personas del entorno familiar del autor de los hechos, "siendo el resultado negativo", con lo que la pistola no ha sido encontrada.

Mientras los dos presuntos encubridores han quedado en libertad con cargos, el supuesto autor material del robo y de los disparos ha ingresado ya en el Centro Penitenciario de Tahíche, a la espera de juicio. Según ha confirmado la Policía Nacional, el detenido tiene 22 años y responde a las iniciales de F.M.L.E. El joven está imputado de un delito de robo con violencia e intimidación y de dos delitos, en grado de tentativa, de homicidio.

LO MAS LEÍDO