Los primeros datos de la investigación abierta por la Guardia Civil y por el juzgado de guardia de Arrecife tras el hallazgo de un cadáver en el bungalow calcinado este domingo en Puerto del Carmen reflejan que la víctima podría haber muerto por inhalación de humo, tras desatarse el incendio, probablemente por causas fortuitas.
Así, al menos inicialmente, se descarta que la muerte fuera anterior al incendio, ya que en principio no se han encontrado signos de violencia. De hecho, se cree que el fallecido podría haber estado dormido cuando se iniciaron las llamas, ya que se le encontró sobre la cama, en la misma habitación donde se cree que comenzó el fuego.
En cualquier caso, el estado en el que encontraron el cadáver complicará la realización de la autopsia, ya que además de estar totalmente calcinado, el cuerpo también había sufrido otros daños. De hecho, ni siquiera se han encontrado las piernas del fallecido, que podrían haberse consumido con las llamas, y la cabeza estaba abierta, probablemente a causa de la presión de las mangueras que utilizaron los bomberos para sofocar el incendio, sin saber que había un cadáver en el interior.
Un italiano afincado en Lanzarote
El bungalow donde se desató el incendio funcionó hace años como night club pero actualmente estaba abandonado, al igual que los otros de la zona que, al parecer, desde hace tiempo eran ocupados por indigentes y toxicómanos.
La víctima, que respondía a las iniciales de M.M.M., era un ciudadano italiano y, según un amigo que este lunes se ha acercado al lugar de los hechos, llevaba muchos años viviendo en Lanzarote.
NOTICIAS RELACIONADAS
[Encuentran el cadáver de un hombre tras el incendio de un bungalow en Puerto del Carmen->38368]