Los equipos de emergencia siguen buscando este lunes a Manuel Gutiérrez, después de encontrar el cuerpo de Ramón Hernández este sábado por la mañana en Fuerteventura. El dispositivo se centra ahora en peinar la zona que va desde Lobos hasta la isla majorera, para tratar de localizar a este pescador.
El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Protección Civil de Fuerteventura, Salvamar y la Guardia Civil rastrean este lunes esta zona en busca del otro pescador desaparecido. "El dispositivo es mucho menor, pero se sigue buscando", ha señalado el gerente del Consorcio, Enrique Espinosa.
De momento, no se ha encontrado ni rastro de Manuel Gutiérrez, que el pasado sábado día 17 salió a pescar junto a Ramón Hernández. El barco en el que salieron a navegar fue encontrado hundido el lunes en una zona conocida como "Punta de la Lagarta", en Arrecife. Los buzos del GEAS de la Guardia Civil realizaron varias inmersiones en este lugar, pero no encontraron ni rastro de los dos pescadores desaparecidos.
Durante toda la semana, se rastreó todo el litoral lanzaroteño hasta el sur de la isla y también se peinó la parte norte de Fuerteventura. Los primeros resultados tuvieron lugar el sábado a las 7.00 horas.
Una persona avisó a los servicios de emergencia de que acababa de encontrar el cuerpo sin vida de un hombre. Fue localizado cerca de la orilla en la zona de Los Molinos, en Corralejo. La Guardia Civil se trasladó a este lugar e identificó a Ramón Hernández. Posteriormente lo comunicó al Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, que informó a la familia del fallecido.
NOTICIAS RELACIONADAS
[Encuentran el cuerpo sin vida de Ramón Hernández, uno de los dos pescadores desaparecidos->67672]