Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias tuvieron que rescatar este miércoles a una persona mayor con disnea del interior de la Cueva de los Verdes.
Tras ser alertados por el Cecoes sobre las 15:30 horas, los bomberos se desplazaron hasta la Cueva de los Verdes, comprobando a su llegada que la persona afectada había sido valorada por una médico que se encontraba de visita en la Cueva y atendida por sanitarios de Cruz Roja, encontrándose también en el lugar la Policía Local.
Un guía de la Cueva de los Verdes recibió a los bomberos y les informó de lo ocurrido, así como del peso y talla aproximada de la persona afectada y de la distancia hasta la salida. Tras ello, los bomberos se dirigieron al interior y, coordinados con la doctora y los servicios sanitarios, optaron por ayudar a caminar a la persona para salir de la cueva.
Sin embargo, al vez que le costaba caminar se procedió a evacuarla en camilla y con oxígeno medicinal. Una vez en el exterior se llevó hasta la ambulancia, para ser trasladada al Hospital Molina Orosa.