UN EQUIPO DE INSPECCIÓN OCULAR DE CRIMINALÍSTICA PARTICIPA EN EL REGISTRO

Los agentes registran la casa de Romina en presencia de su marido y rastrean con perros el complejo

Según ha informado la Benemérita, este martes también iba a registrarse la oficina de trabajo del detenido y el vehículo de alquiler que presuntamente utilizó para deshacerse del cadáver de la joven 

15 de enero de 2019 (15:04 CET)
Los agentes registran la casa de Romina en presencia de su marido y rastrean con perros el complejo
Los agentes registran la casa de Romina en presencia de su marido y rastrean con perros el complejo

La Guardia Civil ha iniciado ya el registro de la vivienda en la que Romina Celeste residía con su marido en la urbanización El Palmeral de Costa Teguise y que se encontraba precintada desde la semana pasada. Hasta allí han desplazado al detenido para que estuviera presente en el registro, en donde ha permanecido hasta casi las 17,30 horas. Además, según ha informado la Benemérita, este martes iba a registrase el despacho u oficina laboral del Raúl Díaz Cachónl  y un vehículo de alquiler que presuntamente utilizó para deshacerse de los restos de la joven. 

Según ha podido comprobar La Voz de Lanzarote, además de registrarse la vivienda, la Guardia Civil está rastreando con perros el complejo residencial. La investigación está siendo dirigida por el equipo de Personas y Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Las Palmas, que será apoyada en los registros por el ECIO (Equipo Central de Inspección Ocular de Criminalística) y por un can especializado en la búsqueda y localización de restos cadavéricos del Servicio Cinológico de la Guardia Civil.

Por otro lado, diferentes agentes de la UHEL (Unidad de Helicópteros), Servicio Marítimo Provincial y Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) continúan con la búsqueda de posibles restos en el litoral de Lanzarote, búsqueda que que inició este lunes en la zona de Los Hervideros y que este martes se ha trasladado también a Costa Teguise.  

LO MAS LEÍDO