Localizan 300 kilos de hachís flotando en aguas entre Lanzarote y Fuerteventura

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer la autoría de estos hechos

Hachís localizado en aguas entre Lanzarote y Fuerteventura
Hachís localizado en aguas entre Lanzarote y Fuerteventura

La Unidad de Helicópteros (UHEL) de Fuerteventura y los Puestos de la Guardia Civil  de Corralejo, Gran Tarajal y Costa Teguise localizaron el pasado 26 de octubre un total de nueve fardos de hachís, que alcanzaban los 300 kilos,  flotando en las aguas que componen el litoral este de las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

El primer hallazgo se produjo cuando la Guardia Civil de Corralejo, a través de la colaboración ciudadana, tuvo conocimiento de la presencia de un paquete extraño en la zona de costa que limita los municipios de la Oliva y Puerto del Rosario. Una vez verificado su contenido, la Guardia Civil intensificó su vigilancia desplegando la Unidad de Helicópteros por la zona.

Esta búsqueda dio como resultado la localización de otros cinco fardos más, los cuales se encontraban flotando en el agua o entre las rocas, procediendo a aterrizar el aparato en los puntos exactos de localización para cargarlos en la bodega del helicóptero.  

Además, debido al efecto del viento y la marea, la Guardia Civil de Tarajal en Fuerteventura y la de Costa Teguise en Lanzarote intervinierno otros dos paquetes de similar peso y tamaño en la zona de costa.

Toda la sustancia estupefaciente intervenida ha sido inspeccionada minuciosamente y está sujeta a una investigación policial activa al objeto de esclarecer los hechos, quedando la droga a disposición del correspondiente juzgado en funciones de guardia de Puerto del Rosario.  

 

LO MAS LEÍDO