Localizada y rescatada una de las pateras que Salvamento Marítimo buscaba cerca de Lanzarote

En la embarcación han llegado 34 inmigrantes, entre ellos una mujer y nueve menores

La Voz de Lanzarote

Embarcación de Salvamento Marítimo
Embarcación de Salvamento Marítimo

Salvamento Marítimo ya ha localizado y rescatado una de las pateras que buscaba cerca de Lanzarote. 

En concreto, la embarcación ha sido encontrada a 1,5 kilómetros al noroeste del Roque del Oeste y en la misma han llegado 34 inmigrantes, entre los que se encuentra una mujer y nueve menores. Tras ser rescatados por la Salvamar Al Nair, los ocupantes de la patera han sido trasladados al muelle comercial de Arrecife, donde han sido atendidos por Cruz Roja. 

Según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias, todos los inmigrantes se encuentran "afebriles, asintomáticos para Covid-19 y con buen estado general". Han manifestado haber salido de Agadir y llevar tres días embarcados. 

Se trata de la segunda patera que arriba a la isla esta semana, tras la que fue interceptada el lunes con siete inmigrantes cerca de Arrecife.  Tras su llegada a la isla, los ocupantes de esta embarcación manifestaron que otra patera había partido de Marruecos el mismo día que ellos, que es la que ahora se ha localizado, según han confirmado desde Salvamento Marítimo. 

Sin embargo, se sigue sin noticias de la otra patera que, con unos 38 inmigrantes, se busca desde este martes en aguas cercanas a Lanzarote, después de que la Guardia Civil recibiera un aviso alertando de que la misma había partido de Marruecos rumbo a Canarias. Al respecto, el avión Sasemar 103 ha estado realizando una búsqueda en la mañana de este miércoles, pero la misma ha concluido sin éxito. 

 

Avión de Salvamento Marítimo
Salvamento Marítimo busca dos pateras cerca de Lanzarote, una de ellas con 38 inmigrantes
LO MAS LEÍDO