EL ARRESTADO TENÍA ADEMÁS "NUMEROSOS ANTECEDENTES PENALES"

La USCI de Arrecife detiene a un delincuente en busca y captura desde hace tres años

Había eludido la acción policial mediante el uso de identidades falsas. Ahora, además de la orden de ingreso en prisión que ya tenía, se le imputan nuevos delitos

21 de noviembre de 2017 (16:02 CET)
La USCI de Arrecife detiene a un delincuente en busca y captura desde hace tres años
La USCI de Arrecife detiene a un delincuente en busca y captura desde hace tres años

La Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención de la Policía Local de Arrecife (USCI) detuvo la pasada semana a un hombre que llevaba tres años prófugo de la justicia. El arrestado, de 34 años y natural de Arrecife, tenía una orden de ingreso en prisión desde 2014 por robo con fuerza emitida por el Juzgado de lo Penal Número 1 de Arrecife, así como "numerosos antecedentes penales". 

Según explican desde el Ayuntamiento en un comunicado, "el prófugo, al ser interceptado por los Agentes de la USCI, se identificó con el documento de identidad de otra persona con gran parecido físico". Por eso, además de la orden de ingreso en prisión por la que se procedió a su detención, le fueron imputados otros dos nuevos delitos, falsedad documental y un delito contra la seguridad vial por carecer de permiso de conducción.

Desde el Consistorio subrayan que esta detención se suma a otras que ha llevado a cabo la USCI desde que se retomó esta unidad en junio de este año. Entre ellas, señalan la detención de J.J.A.M. de 42 años de edad y natural de Las Palmas de Gran Canaria, acusado de tres delitos de robo con fuerza en el interior de vehículo. "Se da la circunstancia de que el detenido fue el protagonista de una persecución ocurrida en la isla el pasado día 5 de septiembre, tras haber cometido un tirón de bolso en Puerto del Carmen y movilizar en su huída a las Policías Locales de varios municipios", recuerdan desde el Ayuntamiento.

También el pasado 19 de noviembre los agentes detuvieron a C.J.A.O., de 25 años de edad y natural de Telde, acusado de un delito de hurto, pudiéndose recuperar todos los efectos sustraídos a la víctima, entre ellos un teléfono móvil con un valor superior a los 700 euros y dinero en efectivo.

"Los agentes que conforman la Unidad de Seguridad e Intervención de la Policía local de Arrecife (USCI) están especializados en cosas muy puntuales como la unidad canina y otras especialidades de las que el municipio carecía hasta hace unos meses", comenta el concejal responsable del Área, David Duarte. "Los agentes trabajan en materias como la extranjería ilegal, el menudeo de drogas, detención de delincuentes buscados, o resolución de pequeños robos o hurtos. Estamos muy orgullosos de su trabajo, imprescindible para la seguridad de Arrecife", añade Duarte.

LO MAS LEÍDO