Dos menores de origen británico han sido denunciados como supuestos autores de la quema de varios contenedores de basura, así como otros actos vandálicos cometidos en la zona turística de Puerto del Carmen.
Efectivos de la Policía Local de Tías identificaron a estos jóvenes en la madrugada de este lunes, procediendo a imputarles por estos hechos y a dar traslado del caso a la Fiscalía de Menores, para que se abra el correspondiente procedimiento judicial.
Según señalan desde el Consistorio, el incendio de varios contenedores causó "un gran perjuicio por el valor de lo dañado", pero también supuso un "riesgo" para las propiedades cercanas y para las personas, ya que los contenedores ardieron "con gran virulencia".
Para apagar las llamas fue necesaria la presencia de agentes del cuerpo de bomberos de Lanzarote, que sofocaron los dos incendios, y varios vecinos también colaboraron con las fuerzas del orden.
Además de imputarles por estos dos incendios, también se está investigando la participación de los dos menores en otros daños a un vehículo y una vivienda de la misma zona.