Dos agentes del cuerpo de Policía Local de Yaiza, que coordina Miguel Ángel Cáceres, participaron en el rescate de un marino herido, que tuvo lugar en la tarde del lunes 15 de diciembre, en las inmediaciones de Punta Limones.
Alrededor de las 17:45 horas, dos agentes fueron informados de la llegada de un velero de gran envergadura patroneado por una persona herida al Puerto Deportivo Marina Rubicón. Ante la imposibilidad de amarrar el barco debido al calado de la embarcación, se activó el protocolo de emergencia marítima para rescatar al herido fuera de puerto, concretamente en la zona de Punta Limones. Es entonces cuando intervienen el barco de Salvamento Marítimo y una ambulancia del CECOE.
Una vez efectuado el rescate se trasladó el herido hasta la zona de Capitanía Marítima, donde fue atendido por una unidad del Servicio Canario de Salud, de una luxación en su hombro izquierdo. Finalmente, fue trasladado al Hospital General de Lanzarote. Se da la circunstancia, además, de que el paciente, W.H., de 69 años de edad y nacionalidad alemana, navegaba en solitario y sufre problemas cardiorrespiratorios.