Agentes de la Policía Local de Tías rescataron este lunes una camada de gatos recién nacidos que estaban "abandonados" en el margen del Camino Peña del Gato, que une la carretera Tías-Conil.
Fue un vecino quien alertó a la Policía Local de la presencia de los gatitos, trasladándose una patrulla hasta el lugar. Una vez allí, los agentes encontraron a los felinos, que habían sido depositados en el interior de una caja de zapatos en el margen de la carretera. Los agentes rescataron a las crías, aún con sus cordones umbilicales, y las trasladaron a las dependencias municipales.
Aplicando el protocolo al tratarse de animales mamíferos en lactancia, el oficial de la Policía Local, Roberto Aparicio, actuó conjuntamente recibiendo la colaboración de la Unidad de de Protección Animal y Medio Ambiente de la Policía Local de Arrecife, quien se encargó de evacuar las crías hasta las dependencias de la Sociedad Protectora de Animales Sara para la valoración de la veterinaria de esta ONG y su posterior custodia en estas instalaciones, donde recibieron los primeros cuidados y biberones.