Un supuesto caso de violencia de género en la calle Aniagua de Arrecife ha terminado con la detención de un hombre, tras una intervención policial en el lugar donde presuntamente estaban sucediendo los hechos. Una mujer que pasaba por la zona alertó al 112 de diversos "gritos, lloros y lo que parecían golpes" que provenían del primer piso del inmueble, situado en el número 2 de la calle. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 13:00 horas.
"Escuché gritos de un hombre y lloros de una mujer, luego me pareció oír golpes, pero no lo sé con seguridad. Entonces llamé al 112 y a los diez minutos ya estaba la Policía Local", explicó a La Voz la mujer que alertó sobre el suceso, vecina de Mácher.
Una vez llegaron los agentes policiales, se precisó la ayuda de dos vecinos para detener al hombre, que se negaba a salir del edificio. Además, dos mujeres de origen sudamericano -una de alrededor de 40 años y otra sobre los 20 años de edad- salieron escoltadas por la Policía y se introdujeron en una de las camionetas del cuerpo.
"Se ha producido a la detención de un hombre por un supuesto delito de malos tratos, pero es toda la información que tenemos", declaró el Jefe de Policía de Arrecife, José Antonio Lasso, que confirmó que se están practicando la diligencias oportunas para un delito de estas características.