La Policía Local de Teguise ha suspendido el operativo de búsqueda de los inmigrantes que este viernes han llegado en patera a La Graciosa. Según informan a través de un comunicado, ya han localizado a 22 personas que han sido trasladadas a Lanzarote en la patrullera de la Guardia Civil. Según han informado los propios los inmigrantes, éste era el número de personas que ha arribado a La Graciosa, además de los dos patrones que aún permanecen huidos.
La Guardia Civil está buscando a estas dos personas que dejaron a los inmigrantes en La Graciosa para, posteriormente, dirigirse en la patera hacia la playa Bajo el Risco de Famara. Allí, los agentes han encontrado la embarcación, pero no a los patrones, que han huido a pie por la zona. La Guardia Civil sigue tratando de localizar a estas dos personas.
Según informan desde la Policía Local de Teguise, en principio, todos los inmigrantes retenidos se encuentran en buen estado de salud. De los 22 extranjeros que han llegado en patera, diez de ellos son menores y uno es una mujer.
La embarcación ha llegado este viernes a las 6.15 horas a la octava isla, en concreto, a la playa de El Salao, por la zona denominada Los Corrales. Fueron unas vecinas las que socorrieron a los inmigrantes, que tocaron las puertas de varias viviendas para pedir agua y comida. Así, fueron estas vecinas de La Graciosa las que dieron la voz de alarma y llamaron al 112.
NOTICIAS RELACIONADAS
[La Policía de Teguise localiza a 22 de los 24 inmigrantes que han llegado en una patera a La Graciosa->44888]
[Una vecina de La Graciosa alerta al 1-1-2 sobre la llegada de una patera con 24 inmigrantes de origen magrebí->44880]