EL EDIL AFIRMA QUE EL CONSISTORIO HA LLEVADO "A RAJATABLA" LA SEGURIDAD

La mujer herida grave en el accidente del Coso "ha mejorado bastante" y "se encuentra consciente"

David Duarte señala que la autoridad competente determinará si hubo responsabilidad de la grúa que portaba la carroza que "tropezó" con un poste eléctrico o bien por parte de la empresa instaladora del poste

2 de marzo de 2017 (11:45 CET)
La mujer herida grave en el accidente del Coso ha mejorado bastante y se encuentra consciente"
La mujer herida grave en el accidente del Coso ha mejorado bastante y se encuentra consciente"

La mujer que resultó herida de carácter grave en el accidente que se produjo en la madrugada del lunes al martes cuando se retiraban las carrozas del Coso del Carnaval de Arrecife, "ha mejorado bastante dentro de la gravedad" y "se encuentra consciente", según han informado desde el Consistorio de la capital. El concejal de Festejos, David Duarte, a primera hora de este jueves ha detallado que la mujer, una conductora de una ambulancia que colaboraba en el dispositivo de seguridad, permanecía hasta la noche del miércoles en observación en la UVI del Hospital Doctor José Molina Orosa.

En declaraciones a Radio Lanzarote-Onda Cero Duarte ha explicado que el suceso, en el que también resultaba herida otra mujer que colaboraba igualmente en el dispositivo de seguridad y emergencias, se produjo al "tropezar una grúa, que llevaba una carroza encima, con un tendido aéreo eléctrico". Como consecuencia se desprendió un tendido y golpeó a las dos mujeres, hiriendo a una de ellas de gravedad al ser golpeada en la cabeza.

El edil ha lamentado este "desafortunado" suceso y ha reconocido que "se ha especulado muchísimo" sobre cómo se había producido. No obstante, ha señalado que "hay un atestado policial y serán los peritos o la autoridad competente" quienes determinen de quién fue la responsabilidad si la hubo. Y es que Duarte ha indicado que puede tratarse de un accidente o que la responsabilidad sea de la grúa o bien de la empresa instaladora del poste eléctrico para este evento.

En cuanto al propio Ayuntamiento, el responsable del área de Festejos ha defendido que en materia de seguridad el Consistorio ha seguido la normativa "a rajatabla". "Con el tema de seguridad hemos sido exquisitos este año", ha subrayado. Así "se han hecho los controles de alcoholemia a los conductores de todas las carrozas a la entrada y a la salida y la seguridad ha sido máxima, con el doble de efectivos y el doble de ambulancias". Además cada carroza pasó la correspondiente inspección. El concejal ha recordado también que se han aplicado las medidas de seguridad recomendadas por el Ministerio del Interior conforme al nivel 4 de alerta en el que se encuentra el país desde la pasada Navidad. 

LO MAS LEÍDO