La Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé procedió el pasado 7 de septiembre a la detención de dos personas, de iniciales K.F.M. y B.A.M., residentes en la isla, como presuntos autores de hasta 26 delitos de robo con fuerza cometidos desde el pasado mes de junio.
La Guardia Civil inició un operativo para el esclarecimiento de una serie de robos que se estaban cometiendo en vehículos de alquiler, cuyas víctimas eran turistas de nacionalidad extranjera. Los presuntos autores abrían los vehículos forzándolos con una herramienta, y seguidamente sustraían todos aquellos bienes que se hallaban en el interior de los mismos.
Fruto del operativo de vigilancia desplegado por los agentes, se pudo detener a dos personas cuando procedían a cometer otro robo en los aparcamientos de un Centro Comercial. Seguidamente se procedió a realizar un registro del domicilio de los detenidos, siendo recuperados en el mismo gran parte de los objetos robados.
Objetos robados por valor de unos 30.000 euros
La Guardia Civil estima, a falta de la peritación oficial correspondiente, el valor de los objetos robados en unos 30.000 euros. Además, según señalan, "se sigue trabajando en la operación para devolver los objetos a sus legítimos dueños", y no se descartan más detenciones por estos hechos.
El Cuerpo Nacional de Policía de la localidad de Arrecife colaboró con los agentes del Puesto Principal de San Bartolomé al compartir una serie de informaciones sobre delitos cometidos presuntamente por los detenidos en el término municipal de Arrecife.
Los detenidos, junto con los efectos recuperados, han quedado a disposición del respectivo Juzgado en funciones de Guardia de la localidad de Arrecife, que ha decretadoel ingreso en prisión de los detenidos.