El juez envía a prisión provisional a los dos presuntos autores del crimen de Maneje

Un tercer detenido, que es el único que ha querido declarar, ha quedado en libertad con cargos

La Policía Nacional, en la vivienda donde tuvo lugar el asesinato
La Policía Nacional, en la vivienda donde tuvo lugar el asesinato

Tres detenidos por la muerte a puñaladas de un hombre el pasado martes en Arrecife han pasado este viernes a disposición judicial, y el magistrado ha ordenado el ingreso en prisión de dos de ellos, a los que les imputa un delito de homicidio.

En cuanto al tercer detenido, ha quedado en libertad con cargos, con la obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. Además, se le ha retirado el pasaporte y tiene prohibido abandonar la isla.

Este tercer investigado es el único que ha respondido a las preguntas del Ministerio Fiscal y del juez, mientras que los otros dos se han acogido a su derecho a no declarar.

 

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21,30 horas del pasado 1 de marzo en el barrio de Maneje, en la calle Maciot de Bethencourt. La víctima, uno hombre de 56 años, se encontraba en el interior de una vivienda, que al parecer era un habitual "fumadero" de drogas.

Los asaltantes entraron a la casa a la fuerza, rompiendo la puerta de entrada. Inicialmente, la Policía Nacional informó de dos detenciones, de un joven de 18 años y un hombre de 33, aunque posteriormente se sumó un tercer arresto de otra persona que habría estado implicada en los hechos.

LO MAS LEÍDO