Una joven denuncia haber sido agredida por un chico en Arrecife: "Me pegó un puñetazo en la cara"

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo frente al intercambiador de guaguas y la víctima tuvo que ser trasladada al hospital. "Empecé a ver mucha sangre y caí inconsciente", relata

La joven que ha denunciado la agresión, tras salir del hospital
La joven que ha denunciado la agresión, tras salir del hospital

Una joven ha denunciado haber sido agredida por un chico en Arrecife: "Me pegó un puñetazo en la cara", afirma Engracia Mba de León, que tuvo que ser asistida en el Hospital Molina Orosa tras los hechos, que tuvieron lugar sobre las 07:00 horas del domingo, cerca del intercambiador de guaguas de Arrecife.

Según explica la joven, antes había estado "de fiesta" en la explanada del Recinto Ferial, donde también se encontraba el presunto agresor, al que dice conocer, porque antes "era amigo" de su hermano. De hecho, afirma que en un momento de la noche, antes de que la agrediera, estuvo hablando con él. "Tuve una conversación bien con él, aconsejándole de que hablara con mi hermano y diciéndole que las cosas se podían solucionar, que podían volver a llevarse bien", ha explicado en declaraciones a La Voz. 

Posteriormente, afirma que empezó a ver que "el ambiente estaba un poco caliente" porque había "gente discutiendo" y que entonces se quiso marchar. De hecho, en la denuncia que ha presentado ante la Policía Nacional, señala que hubo "una fuerte pelea entre varias personas", aunque ella "no resultó lesionada ni tuvo nada que ver".

La joven agredida, en el suelo tras los hechos

Una vez acabó esta trifulca, apunta que un amigo con el que ella estaba en ese momento le dijo que "se había dejado el teléfono dentro del vehículo" del presunto agresor, "el cual ya había arrancado y estaba saliendo de la explanada". Así, cuenta que su amigo "salió corriendo detrás" para alcanzarle y que ella le siguió "más tranquila" hasta que llegó a la altura del coche del presunto agresor y observó cómo su amigo "estaba discutiendo con otro joven". 

"Yo fui corriendo, asustada, y me acerqué a esta persona directamente y le dije: mira, tenías que haberle dejado el móvil a este chico, montarte en el coche y largarte, porque así no te hubieses pegado, porque resulta que lo que había era una pelea", ha añadido la joven en su relato a La Voz.

 

"Empecé a ver mucha sangre y caí inconsciente"

Tras ello, afirma que el chico la empezó "a insultar", aunque esa esa parte no se recoge en la denuncia. "Me empezó a decir muchísimas cosas, metiéndose con mi raza también", apunta Engracia, que asegura que finalmente el joven le lanzó "un puñetazo a la cara", haciendo que cayera al suelo, hecho que sí ha sido denunciado.  

"Entonces me levanté, pero empecé a ver mucha sangre y yo tengo la tendencia de que si veo mucha sangre me desmayo y caí inconsciente", relata la joven, que afirma que posteriormente se presentó la Policía Nacional y una ambulancia en el lugar de los hechos, pero que para entonces su agresor "se había dado a la fuga". 

Manchas de sangre en el suelo tras la presunta agresión

Según señala, tras ello fue trasladada en ambulancia al Hospital Molina Orosa, donde estuvo "en observación" hasta las 15:30 horas. Allí, le extendieron un parte de lesiones, en el que figura que presentaba "un hematoma en región nasa maxilar". Además, se le hizo un TAC, aunque no se observaron más lesiones. 

Tras su salida del hospital, afirma que pudo saber que el joven que la había agredido había realizado varias publicaciones en las redes sociales, que ella consideró que eran "una amenaza" y que "se estaba riendo" de ella. En una de ellas,  que la joven ha hecho llegar a La Voz, mostraba una mano con heridas en los nudillos con el mensaje "Yo no lo decidí", mientras en otra se veía a alguien "con una pistola". 

Agentes de la Policía Nacional y Local y una ambulancia, en la zona

Finalmente, en la noche del domingo, la joven denunció los hechos ante la Policía Nacional, aunque en los mismos solo hizo constar la agresión física, sin reseñar ni los insultos que afirma que recibió ni las publicaciones que dice que su presunto agresor hizo en las redes sociales. 

 

Denuncias cruzadas

Según ha podido saber La Voz, su presunto agresor ya ha sido identificado pero por el momento no ha sido detenido. Además, éste también ha presentado una denuncia contra ella, después de que el entorno de la joven también recurriera a las redes sociales para denunciar la agresión.

"Me ha denunciado porque dice que yo he mandado a gente a la casa de él después de todo, que le están insultando..." afirma Engracia. "Además, dice que yo le di primero", señala la joven, que niega que ella agrediera al chico.

LO MAS LEÍDO