TAMBIÉN HABÍA UNA GARRAFA CON UNA VELA DENTRO

Investigan la aparición de varias aves muertas en posibles actos rituales en la montaña de Tahíche

También se ha encontrado una garrafa de plástico con una vela dentro. En junio, aparecieron animales muertos en el mar y en cementerios de Teguise?

8 de mayo de 2014 (00:07 CET)
Investigan la aparición de varias aves muertas en posibles actos rituales en la montaña de Tahíche
Investigan la aparición de varias aves muertas en posibles actos rituales en la montaña de Tahíche

Varias aves muertas han aparecido en la Montaña de Tahíche, junto a una garrafa de plástico con una vela en su interior. El concejal de Policía Local del Ayuntamiento de Teguise, Miguel Ángel Jiménez, ya ha puesto estos hechos en conocimiento del jefe de la Policía municipal, que a su vez da traslado de este tipo de episodios a la Guardia Civil para que realice la correspondiente investigación.

De momento, se desconoce por qué han aparecido los cadáveres de estos animales, aunque podría tratarse de un rito de brujería, a juzar por las imágenes, en las que también se observa un círculo blanco pintado alrededor de estos animales. El concejal se ha mostrado "sorprendido" por este hallazgo, pero no ha podido aportar más datos ya que de momento "no se sabe de qué se trata". De hecho, también podría ser simplemente una macabra "gamberrada".

Una vecina de la zona asegura que no es la primera vez que se encuentra con esta desagradable imagen en la montaña de Tahíche. Además, tampoco es la primera vez que aparecen animales muertos y en este tipo de escenas en el municipio. En junio, incluso se hallaron algunos sin cabeza o con el cuello cortado, como un cabrito y dos gallinas que aparecieron en el agua en Costa Teguise.

Un mes antes ya se venían localizando "casi todas las semanas gallinas con el cuello cortado" en cementerios de La Villa y principalmente de Tao. En esos momentos, el Ayuntamiento sospechaba que había rituales de brujería detrás de la aparición de estos animales muertos, aunque la investigación no aportó datos relevantes.   

LO MAS LEÍDO