Investigado un vecino de Teguise por fingir cargos fraudulentos en su cuenta bancaria

La investigación de la Guardia Civil permitió comprobar que el denunciante había solicitado un crédito a una entidad prestamista

Cuartel de la Guardia Civil en Costa Teguise
Cuartel de la Guardia Civil en Costa Teguise

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise investigó el pasado día 6 de octubre a un vecino del municipio de Teguise, de 41 años de edad, como presunto autor de un delito de simulación de delito, al fingir cargos fraudulentos en su cuenta bancaria.

Las investigaciones comenzaron a raíz de las denuncias del hombre, que el pasado día 25 de septiembre denunció en la sede del Puesto Principal de Tías que alguien le había realizado cargos fraudulentos en su cuenta del banco entre julio y septiembre, a través de su tarjeta de crédito, por una cantidad total de 59,28 euros. 

Sin embargo las pesquisas policiales desarrolladas por el área de Investigación del Puesto Principal de Costa Teguise permitieron reunir los indicios necesarios para demostrar que fue una denuncia falsa, conociendo los agentes que el denunciante había solicitado un crédito a una entidad prestamista.

El investigado ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.


Penas por la simulación de delito 

Desde la Guardia Civil se recuerda que la simulación de un delito puede conllevar penas que van desde los seis meses de hasta los dos años de cárcel, o multas que irían desde los tres hasta los 24 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito y de falsas imputaciones a terceras personas.

Además, se apunta queeste tip de denuncias causan "un grave perjuicio a las unidades policiales que las reciben, puesto que motivan que se consuma una serie de recursos de personal, tiempo y material, afectando considerablemente al normal desarrollo de las investigaciones que se realizan por hechos reales".

LO MAS LEÍDO