La Guardia Civil de Costa Teguise ha vuelto a investigar como presuntos autores de un delito de estafa a personas que se hacían pasar por una asociación de sordomudos y/o discapacitados. En este caso, los agentes investigaron este 2 de marzo a dos mujeres de nacionalidad rumana e iniciales E.I.C. y R.I.M. (de 16 años sin antecedentes policiales y de 21 años con antecedentes similares), que repitiendo la acción descrita estaban actuando en la Avenida Los Cocederos de Costa Teguise.
A raíz de un aviso de la Policía Local, una patrulla de la Guardia Civil acudió en torno a las 11:30 horas al lugar, identificando a una pareja de mujeres que supuestamente estaban estafando a los viandantes haciéndose pasar por sordomudas. Los agentes incautaron varias hojas con un determinado formato de la supuesta asociación de sordomudos y un listado con varias firmas manuscritas y, al lado, una reseña de dinero aportado por las víctimas, que casi siempre son turistas de la tercera edad
Los agentes procedieron a la investigación de las dos mujeres como presuntas autoras de un delito de estafa, interviniéndoles las citadas hojas, 27 euros y cinco libras en billetes de diverso valor que tenían escondidos entre su ropa. Las investigadas quedaron en libertad a la espera de citación del Juzgado correspondiente.