Intervención de emergencia en el Hospital Dr. José Molina Orosa: Retiran anillo de un paciente

El Consorcio de Seguridad y Emergencias colaboró este jueves en Arrecife para cortar un anillo que causaba incomodidad a un paciente

4 de diciembre de 2025 (07:23 WET)
Vehículos de los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias.
Vehículos de los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias.

 Este jueves, a primeras horas de la mañana, se llevó a cabo una intervención de emergencia en el Hospital Dr. José Molina Orosa de Arrecife, donde el Consorcio de Seguridad y Emergencias fue requerido para retirar un anillo de un paciente.

Según la información proporcionada por el Consorcio de Seguridad y Emergencias, la solicitud llegó alrededor de las 05:52 horas, pidiendo asistencia para cortar el anillo que, por razones desconocidas, no podía ser retirado de manera convencional. Ante la urgencia del caso, se desplegó un equipo especializado que utilizó una tenaza para cortar el anillo de forma segura, finalizando la intervención sin incidentes.

El servicio, que se completó a las 06:30 horas, tuvo lugar en el Hospital Molina Orosa, ubicado en el Parque Central de Arrecife. La rápida respuesta de los equipos de emergencia evitó mayores complicaciones para el paciente, que ya se encuentra fuera de peligro tras la intervención.

Este tipo de actuaciones, aunque no frecuentes, son parte del trabajo diario del Consorcio de Seguridad y Emergencias, que está preparado para atender cualquier situación que requiera su intervención, desde rescates hasta emergencias médicas como la de este jueves.

LO MAS LEÍDO