Un local de decoración de interiores de San Bartolomé sufrió un intento de robo en torno a la una de la madrugada del pasado viernes. Como se puede ver en las imágenes publicada en redes sociales por el propietario, la puerta de cristal fue dañada después de que el individuo intentara entrar a la fuerza.
Al parecer, primero intentó forzar la puerta pero al ver que no se abrió, lanzó una piedra de grandes dimensiones contra la puerta para intentar romper el cristal, algo que no consiguió debido a que el cristal es de seguridad.
Tras el intento de robo, un vecino alertó a la Policía Local tras escuchar bastante ruido y ver el cristal roto, por lo que los agentes de personaron en el lugar. El propietario denunció los hechos en la Guardia Civil el mismo sábado por la mañana.
Por su parte, el dueño del negocio ha denunciado públicamente este intento de robo, asegurando que existe "una falta de seguridad en Lanzarote y que se necesitan más efectivos policiales".
Asimismo, continúa diciendo que "llevan tiempo sufriendo estos robos y demás daños en nuestros comercios", por lo que reclama una mayor vigilancia en el municipio. De hecho, cuenta que "en este mes de abril, es la tercera persona afectada por un robo".








