Un turista británico ha sido recuperado de una parada cardiorrespiratoria que ha sufrido en un complejo hotelero de Playa Blanca, según ha informado el CECOES.
El suceso ha tenido lugar sobre las 16:54 horas cuando el afectado ha sufrido un desmayo al salir de la piscina. El socorrista de la piscina ha sido quien ha llamado al CECOES y durante la conversación con el médico coordinador, el facultativo detecta que el afectado se encuentra en parada cardiorrespiratoria por lo que le indica que debe practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básica y realizar descargas con el desfibrilador semiautomático hasta la llegada de los recursos sanitarios.
Al llegar al lugar, el personal sanitario ha comprobado que el turista se encontraba aún en parada cardiorrespiratoria por lo que han iniciado, de manera inmediata, maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada logrando recuperarlo. Una vez estabilizado ha sido trasladado en estado grave en una ambulancia medicalizada al mencionado Molina Orosa.
La Guardia Civil y la Policía Local han colaborado con el servicio de emergencias sanitarias.