La Guardia Civil investiga a los conductores que celebraron una carrera ilegal en Lanzarote

El vídeo fue grabado en el pueblo de Mala, en el municipio de Haría, y difundido luego en redes sociales

24 de octubre de 2025 (12:54 WEST)
Actualizado el 24 de octubre de 2025 (16:43 WEST)
Carrera ilegal de coches en Lanzarote

Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Lanzarote han abierto una investigación y han identificado los vehículos que protagonizaron una carrera ilegal en el norte de la isla, la grabaron y la difundieron en redes. 

Según ha podido saber La Voz, el vídeo fue grabado en el pueblo de Mala, en el municipio de Haría. En él se pueden ver a dos vehículos tuneados, uno azul y otro amarillo, haciendo una carrera ilegal durante la noche. 

Durante el intervalo de tiempo que se captura en las imágenes también se aprecia que el vehículo amarillo adelanta a un conductor que circula por la localidad, ocupando el otro carril, mientras que el azul ocupa constantemente la vía contraria para llevar a cabo la carrera. 

El vídeo, que se difundió en redes sociales, ha sido investigado por la Benemérita con el objetivo de identificar a sus conductores, ya que podrían estar cometiendo un delito contra la seguridad vial. 

A pesar de que en la grabación lo se apreciaban las matrículas, los vehículos tienen realizados cambios estéticos y pegatinas que facilitan su identificación.

Participar en carreras ilegales o conducir de manera temeraria puede acarrear multas de hasta 500 euros y la pérdida de seis puntos del carné. Además, según la ley vigente, estas infracciones pueden también acabar en cárcel, con penas de prisión que van desde los seis meses hasta los dos años.

LO MAS LEÍDO