Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Playa de las Américas (Tenerife) investigan a un varón que supuestamente contactó con una mujer a través de una aplicación de citas, se hizo pasar por policía y la convenció para que le entregara 20.000 euros.
El acusado, de 48 años y vecino de Valle San Lorenzo, quedó con la denunciante en varias ocasiones y tras ganarse su confianza e iniciar supuestamente una relación sentimental comenzó a solicitarle diferentes cantidades de dinero con el pretexto de que estaba atravesando dificultades económicas por un negocio que había emprendido.
La víctima realizó diversas entregas de dinero que sumaron 20.000 euros, detallan fuentes del instituto armado.
Después de entregar el dinero, esta persona dejó de responder a cualquier intento de contacto con la víctima, llegando incluso a llegarle noticias de su posible fallecimiento, momento en el que la mujer sospechó que había podido ser víctima de una estafa.
Mediante una investigación tecnológica y a raíz de los datos facilitados por la víctima, los investigadores de la Guardia Civil identificaron al supuesto autor de la estafa conocida como 'falso romance', quien en realidad trabaja en un taller.
Los agentes constataron que desde el inicio se trató de un engaño premeditado, sustentado en una identidad y profesión falsas con el objetivo de ganarse la confianza de la víctima para aprovecharse de su vulnerabilidad y obtener elevadas sumas de dinero.
La Guardia Civil recomienda utilizar la función de verificación de perfiles en las plataformas de citas que disponen de la misma, no compartir información económica con personas a las que se conozca por esta vía y desconfiar de quien pide dinero u otros favores financieros.
También aconseja revisar reseñas y comentarios de otros usuarios sobre la persona a la que se conoce, y en caso de sospechar un intento de estafa, reunir todas las pruebas posibles, como capturas de pantalla, grabación de audios o llamadas y trasladarlas a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
Finge ser policía y estafa 20.000 euros a una mujer que conoció en una aplicación de citas en Canarias
El acusado quedó con la denunciante en varias ocasiones y tras ganarse su confianza e iniciar supuestamente una relación sentimental comenzó a solicitarle diferentes cantidades de dinero con el pretexto de que estaba atravesando dificultades económicas








