Un hombre de 54 años ha fallecido este martes de una parada cardiorrespiratoria cuando practicaba senderismo en Montaña de Caldera Blanca, en el municipio de Tinajo. El suceso ha tenido lugar sobre las 13,30 horas, cuando se ha recibido el aviso en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias alertando de lo ocurrido.
Hasta el lugar se desplazó el helicóptero del GES, que localizó al senderista y se encargó de rescatarlo con la colaboración de los bomberos del Consorcio. Una vez en la aeronave, le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básica hasta el aterrizaje del helicóptero en la explanada de la Iglesia de Mancha Blanca.
Allí le esperaba una ambulancia medicalizada, cuyo personal sanitario inició de manera inmediata maniobras de reanimación avanzada, pero éstas tampoco dieron éxito, por lo que finalmente solo se pudo confirmar su fallecimiento.
Después, la Guardia Civil se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial, mientras que la Policía Local también colaboró con los servicios de emergencia.